El Ministerio de Salud de la provincia informó que ya está disponible en el sitio Santa Fe Vacuna la opción para que las personas gestantes se inscriban para iniciar el esquema de vacunación. Todo conforme lo establecido a nivel nacional y en consenso con las 24 jurisdicciones sanitarias del país.

De esta manera, las personas que estén cursando embarazos se sumarán al amplio espectro de población objetivo que tiene la Provincia. La evidencia científica actual muestra amplios beneficios y positivo impacto, avalado por organismo internacionales y la Organización Mundial de la Salud.

“Es un paso muy importante en el Plan Estratégico Nacional de Inmunización al que adhiere y sobre el que avanza la provincia, para proteger a las personas embarazadas, a su entorno inmediato y los niños y niñas en gestación”, destacó Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe.

Al mismo tiempo, el funcionario recordó que en el caso de las personas gestantes, una vez que reciban la asignación de su turno tendrán que concurrir al médico especialista -obstetra-. Quien deberá firmar la constancia para definir o no la necesidad de vacunarse.