El actual senador de Caseros, Eduardo Rosconi volvió a ser el candidato más votado en la ciudad de Casilda, con más 7400 votos. Se impuso en 11 de los 13 distritos que tiene el territorio y acumuló un número que lo perfila para una nueva reelección. De todas maneras, la actual presidenta comunal de Arequito, Paola Forcada construyó un piso interesante pensando en la generales.

Rosconi ganó la interna con holgura, muy por encima de Emiliano Pavicich y Gabriel Bustamante. Aglomeró 16556 votos con casi el total de las mesas escrutadas. Sus contendientes en esta primera vuelta sumaron otros 2658. Que si se suman en septiembre, le darían una base de más de 19 mil votos.

Elección en Caseros: se impuso Rosconi, aunque con buenos números de Forcada

Lo de Forcada también es destacable. Porque ganó con 10323 voluntades y podría sumar los sufragios de los otros tres precandidatos que quedaron el camino. Es una cifra nada despreciable de 4410 votas, que la llevaría a partir con una base de más de 14 mil. La distancia sigue siendo importante. Pero puede apoyarse en las gran cantidad de electores que no concurrieron a las urnas en estas Paso, más los sufragios que quedarán “en el aire”, de aquellos que no pasaron el 1,5%.

Elección en Caseros: se impuso Rosconi, aunque con buenos números de Forcada