Las reuniones sociales multitudinarias sigue ocurriendo en todas partes. Lamentablemente, se transformaron en habituales y ahora están rozando el límite de las provocaciones. Un grupo de uno cien jóvenes armó una fiesta en el predio de la Capilla La Merced, ubicado a 17 kilómetros del ejido urbano de la localidad de Sanford. Hay mucho enojo de parte de quienes mantienen en condiciones ese lugar.

Miguel es uno de los cuidadores que tiene La Capilla y fue notificado de lo que estaba pasando el lunes por la tarde porque hubo persona que vieron mucho movimiento en la zona. Inmediatamente realizó la denuncia a la Guardia Rural Los Pumas y juntos se dirigieron hasta ese sitio para corroborar que había unos 20 autos estacionados en alrededores. 

Al notar la presencia de móviles policiales, que llegaron en forma de refuerzo, los infractores huyeron. De todas maneras, al revisar el recinto encontraron a dos chicas ocultas en los sanitarios. Además se secuestraron equipos de música, parlantes, celulares y bebidas alcohólicas.

La causa está en manos de la Justicia, dado que también encontraron puertas rotas y algún vidrio destrozado. Eso sin contar la basura que quedó desparramada por todo el lugar. "El daño fue poco, pero la bronca es mucha. Había basura por todos lados", sintetizó Miguel. 

Los encargados de la Capilla La Merced se pusieron en comunicación con autoridades locales, quienes se comprometieron a realizar una desinfección del santuario a través de los Bomberos Voluntarios del pueblo.