La comuna de Bigand ha concluido exitosamente las obras programadas para SAMCo de la localidad, con el propósito de elevar su capacidad de atención y consolidarlo como un referente en el ámbito de la salud pública para toda la región. El presidente comunal, Alejandro Ruggeri, resaltó el compromiso de la gestión, centrado en realizar inversiones significativas en el SAMCo.

Entre estas mejoras, se incluyeron trabajos de pintura en el interior del edificio, remodelaciones tanto en la sala de emergencias como en el sector de farmacia y el laboratorio de análisis. Además, se implementaron cambios en el mobiliario, se renovaron las aberturas, se reforzó el tendido eléctrico y se incrementó la luminosidad en diferentes áreas del establecimiento.

La política de la salud bigandense siempre fue opuesta a la idea que el efector de pueblo sea meramente para cuestiones sencillas y de baja complejidad “Hay cuestiones de asistencias que creíamos que debíamos brindar a la población local. Se pudo lograr gracias a un esfuerzo propio, en conjunto, entra la población y la Comuna”, reveló el jefe de Comuna en diálogo con Radio Casilda.

Por esa razón iniciaron con un proyecto de reestructuración que comenzó hace cinco años atrás, con la inauguración de cinco consultorios médicos y el área de administración. Y que ya tiene su segunda etapa, donde se nota el proceso de modernización.

Además, el Samco ya está atrayendo la atención de pobladores de otras localidades que apuestan por los servicios que presta Bigand. La plantilla médica ascienden a más de diez profesionales.

Por otra parte, el Samco cuenta con tres ambulancia propias de alta complejidad. Ninguna de ellas está gerenciada por la Provincia.

#ElEquipoDeLaMañana