La semana anterior, la Comuna de Fuentes entregó casi 5 mil kilos de material reciclado que los vecinos y vecinas depositan en el predio donde funciona su complejo ambiental. De hecho, desde hace tiempo se incorporó un espacio especial para el desecho de vidrios.

El mencionado pueblo envío cinco toneladas que evitaron ser depositadas en la cava de basura. Se entregaron a una empresa que llevar adelante el tratamiento final y que podrá ser reintroducido como material prima en otros procesos.

Esto fue posible gracias a la construcción de una platea de hormigón en el predio del complejo ambiental, la cual es una infraestructura específica para la gestión de los residuos de vidrio utilizada como medio de separación”, destacaron desde la Comuna. Ese sector colabora con el proceso de manipulación y recolección del vidrio.

En Fuentes llevan adelante una política clara y mancomunada de reducción de los residuos domiciliarios. Práctica que involucra no sólo a los pobladores, sino también a instituciones intermedias, como las escuelas.