El secretario de Áreas Metropolitanas de Santa Fe, Germán Bacarella, estuvo en la localidad de General Lagos para el acto de inauguración de la escuela de enseñanza media preuniversitaria y, a su ver, participó de la firma del contrato para la construcción de 34 viviendas en esa misma ciudad.

El acceso al techo y a la educación son fundamentales para un desarrollo inclusivo y equilibrado en los grandes centros urbanos, que es el objetivo de nuestro trabajo de todos los días”, manifestó al respecto. Además, adelantó que la próxima semana cortarán la cinta en la escuela preuniversitaria de Puerto General San Martín, generando una alternativa también para el cordón norte del gran Rosario.

Del acto participaron también el presidente comunal, Esteban Ferri, y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk. “Con los gobiernos nacional y provincial estamos trabajando mancomunadamente con los gobiernos locales y con entidades como la Universidad Nacional de Rosario, para que se pueda avanzar decididamente con las obras y proyectos para mejorar la vida de la gente”, insistió Bacarella. En ese punto, destacó "el compromiso y la sensibilidad de legisladores nacionales como Marcos Cleri".

La firma del contrato para la construcción de 34 viviendas, en el marco del Plan Procrear, se llevó a cabo este último jueves en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia del ministro de Vivienda y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; la ministra de Obras Públicas de la provincia Silvina Frana; y el presidente comunal Esteban Ferri.

“Celebramos haber podido participar de este avance para continuar dando respuestas a muchas familias que aún no tienen acceso a la vivienda propia", dijo el funcionario provincial. Quien recalcó que esos grupos buscan las localidades cercanas a las grandes ciudades para radicarse sin dejar de estar cerca de sus trabajos y actividades cotidianas.

A su vez, este viernes, también estuvo en la ciudad de Rosario, en un nuevo operativo interministerial. Actividad impulsada desde el gobierno nacional para acercar sus políticas públicas al conjunto de las comunidades santafesinas.

Esta vez el operativo se montó en Juan José Paso 6351, en el barrio Empalme Graneros; y Bacarella se sumó junto con los concejales de Rosario Marina Magnani y Andrés Giménez; el Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones, Matías Fernández; la titular de Pami Rosario, Yanina Muratore; y el jefe de la Región Litoral de Anses, Diego Mansilla.