En la ciudad de San Lorenzo se encuentra la organización benéfica llamada Banco de pelucas oncológicas solidarias, allí cientos de voluntarios y voluntarias se acercan para donar cabello con el que se confeccionan pelucas para regalarles a pacientes oncológicos de toda la región.

La organización se creó en marzo de 2019 y hasta el momento ha confeccionado y entregado aproximadamente cien pelucas a personas en tratamiento oncológico. Es importante destacar que estas pelucas tienen en el mercado un valor de entre 30 mil y 60 mil pesos y el Banco de Pelucas las entrega de manera gratuita.

Durante este mes de marzo, peluqueros y peluqueras de Elortondo, Murphy, Chovet, Melincué y Firmat se sumarán a esta movida solidaria. Así, destinarán su tiempo y sus conocimientos a cortar cabellos a quienes deseen colaborar.

La primera de las localidades en sumarse a esta campaña fue Elortondo que ya venía realizando la donación de cabello para otras instituciones. Durante el 2019 llevó adelante el recorte y recolección y donó al Banco de Pelucas un total de seis kilos de cabello

Se espera que esta actividad solidaria se contagie y logre un extenso despliegue no solo por el sur de Santa Fe sino por todo el territorio provincial.   

Se puede contactar con el Banco Solidario de Pelucas Oncológicas a través de su cuenta oficial de Facebook o al teléfono (0341) 152605722.

Ampliar contenido
Banco Solidario de Pelucas Oncologicas