El equipo de Vialidad Nacional se encuentra actualmente supervisando los arreglos de la calzada de la Ruta Nacional Nº 33 en el ejido urbano de Chabás. En el marco de un servicio de bacheo y repavimentación, esta semana el frente de trabajo prosigue con el fresado de deformación y la colocación de una nueva capa de pavimento dentro de la localidad. 

Las mejoras se concentran en las deformaciones por la detención y arranque del transporte de cargas, especialmente en la zona con cruces semaforizados que tiene la localidad. El avance del tren de obras se realiza con sentido hacia Firmat, con reducciones de carril y paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros. Más la colaboración en el ordenamiento de la circulación de la policía de tránsito comunal.

Cabe resaltar que luego de recuperada la zona urbana, las tareas proseguirán la semana próxima en el cruce ferroviario en la salida sur de Chabás y en empalme de acceso a la planta de acopio de cereales y oleaginosas. 

El servicio de bacheo y repavimentación contratado por Vialidad Nacional representa una inversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación de $ 1.350 millones. En su tramo final de ejecución, vale mencionar que las mejoras en la Ruta 33 ya se completaron por tramos en Zavalla, Pujato y Casilda. Puntualmente, en Pujato y parte de Casilda, las intervenciones recuperaron las travesías urbanas de estas localidades.

Los trabajos de arreglos de la Ruta 33 se trasladaron a Chabás