Después del decreto publicado por el gobierno nacional durante la jornada de este viernes, este fin de semana vuelve el público a los estadios de fútbol. En este marco, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, hizo algunas consideraciones sobre el tema y desaconsejó algunas actividades.

Martorano sostuvo que los encuentros deportivos "son eventos que pueden ser supercontagiadores, aunque lo que tienen a favor es que son al aire libre".

Además, señaló que lo más importante es usar el barbijo y mantener las distancias y burbujas, e indicó que la recomendación del Consejo Federal de Salud fue que quienes concurran a los estadios tengan una dosis de la vacuna. Se habla también de que próximamente se pedirá el esquema completo de vacunación.

"Yo no llevaría a los chicos a la cancha", declaró la ministra. "Más allá de los ingresos, el problema de estos eventos son los egresos. Es mi consejo médico, claramente yo no lo haría", agregó. 

Sin embargo, se mostró optimista frente al proyecto de vacunación de niños de 3 a 11 años que viene avanzando con fuerza en nuestra provincia y reflexionó sobre que "lamentablemente estamos viviendo lo que es una catástrofe sanitaria mundial. Lo que podemos hacer con esto es convivir. ¿Cómo lo hacemos? Con dos cosas: primero sin miedo. Y para no tener miedo hay que tener conocimiento: tenemos que seguir usando el barbijo, seguir cuidándonos y que tenemos que vacunarnos".