Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunciaron durante las últimas horas una medida de índole nacional no solo con la intención de hacer escuchar su reclamo respecto a las cuestiones salariales sino también a inocular a sus trabajadores. Por eso, plantearon una medida de fuerza que quedó sin efecto este viernes.

La misma incluía un paro total del transporte que el gremio representa para el próximo lunes 26 de abril. Algo que durante el mediodía fue revertido por exigencia del Ministerio de Trabajo de la Nación tras determinar conciliación obligatoria.

Por su parte, el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello conversó con medios rosarinos en los que aclaró que el motivo primordial de la medida tenía que ver con la “falta de respuestas al reclamo esencial que es el salarial” y sumó: “Hemos brindado las condiciones para que la gente pueda hacer la cuarentena”.

Ahora bien, al tener un tiempo determinado -diez días-, la consulta pasa por lo que pasará luego. Al respecto, Claudio Moroni, Ministro de Transporte, dio a entender que de no haber acuerdos, la intenvción de extender por un tiempo más la conciliación es una opción viable.