El grupo Construir Hacer dio a conocer su cuarto trabajo acerca del mapeo, relevamiento y estadísticas de los siniestros viales que se producen anualmente en la Ruta Nacional 33.  Hubo una merma en los choques contabilizados, aunque las víctimas fatales se mantienen en un número preocupante.

En esta ocasión se tomaron los siniestro registrados a lo largo de todo el 2023, en el trayecto comprendido desde la cuidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe; hasta la localidad de General Villegas, en el norte de Buenos Aires. Lo que representa el 43% de la traza de este camino y, evidentemente, el más problemático para transitar. 

“Los datos son preocupantes, no sólo por la cantidad de siniestros viales que suceden año tras año, sino también por la cantidad de víctimas y personas lesionadas que se derivan de cada eventualidad”, manifestó Adriana Tomas, integrantes del mencionado grupo.

Según en los recabado, en los pasados doce meses hubo un total 85 accidentes, con una baja representativa respecto de los 132 que se sumaron en 2022. De todas maneras, los fallecidos ascendieron a doce. También se redujo la cifra de lesionados, que pasó de 82 a 52, al igual que los vehículos involucrados. 

Nuevas estadísticas sobre la siniestralidad en la Ruta Nacional 33

El relevamiento que lleva adelante Construir Hacer, de forma anualizada, data desde el año 2020. Y denota la pérdida de 55 vidas en sólo cuatro años.