Tiene 39 años, es Contadora Pública y actualmente Presidente Comunal de Arequito.

Su candidatura fue la gran sorpresa en el cierre de listas, ya que todo indicaba que iba a competir por un mandato más en su localidad.

Lo cierto es que los números en las encuestas, y la reputación en su gestión llevaron al mismo Pullaro a incentivar a Paola a ser la candidata del espacio Juntos por el Cambio. 

Después de dos décadas del mismo Senador Kirchnerista, necesitamos un cambio en Caseros, es un departamento maravilloso con un gran potencial productivo. Es una enorme oportunidad, voy a ser una legisladora que además de entregar subsidios a las instituciones, las acompañaré en su desarrollo, aportando profesionales legales, contables, arquitectos y sobre todo impulsando leyes, porque es desde allí donde se generan los cambios verdaderos” expresó Paola Forcada

¿Qué pensás de las declaraciones del Senador Rosconi en un canal de Arequito donde te contestó, afirmando que no se va a sentar en el senado 3 o 4 horas a debatir leyes?

“La verdad que lo primero que siento es vergüenza, avaló de forma pública lo que venimos insistiendo: No presentar proyectos de ley, es incumplir con su trabajo y desconocer la constitución. Vivimos en un momento donde algunos políticos se olvidan que son empleados de la gente”.

¿Por qué decidiste postularte como Senadora?

Porque estoy convencida que el Departamento necesita una persona que pueda mirar a los ojos a los vecinos y decirles la verdad, porque me duelen las obras que nunca llegaron, me duele la ausencia de Caseros en el Senado.

Hace 6 años que soy la Presidente Comunal de Arequito, mi gestión la pueden ver, soy hechos y no palabras. Desde que asumí el compromiso con todos los arequitenses, gestioné con gobiernos y funcionarios de todos los partidos, jamás pude quedarme en la comodidad. La gente la está pasando mal, necesita respuestas de la política. 

¿Qué medidas tomarías en caso de ser la próxima senadora?

“Principalmente transparentar mi trabajo a la gente, los proyectos de ley que impulse, las votaciones, el monto que distribuya en el marco del programa Fortalecimiento Institucional, que cada habitante sepa cómo va a ser entregado, las instituciones van a recibir el doble de ayuda, porque no robo.

El equipo de asesores también tiene que ser transparente y visibilizado, quiero un equipo de profesionales y no de punteros políticos”.

¿Cuáles son las áreas en las que vas a enfocarte como Senadora?

“Caseros necesita un plan de desarrollo integral, lo vamos a llevar adelante con Maxi Pullaro como Gobernador, abordando cambios y mejoras en Salud, Educación, Obras Públicas y sobre todo en Seguridad, una materia de la que nadie habla y hoy azota y se derrama desde las ciudades grandes, terminando con la tranquilidad de los vecinos de los pueblos”.

¿Cómo vas a trabajar con los Presidentes Comunales?

“Como Senadora voy a trabajar con cada presidente comunal, sin importar su partido o sus pensamientos, cuando un senador le da la espalda a un presidente comunal, se la da a la gente.

Necesitamos más ambulancias, equipamiento en salud, dotación de móviles en las comisarías, rutas que conecten y estén en condiciones, acompañamiento real en las instituciones educativas.

Todo esto se consigue con una Senadora activa y presente, pero sobre todo que no tenga miedo a escuchar y luchar por lo que necesita la gente”.