El ministro de Obras Públicas santafesino, Lisandro Enrico, se reunió este jueves con funcionarios del gobierno nacional para gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de los trazados nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe.

Luego del encuentro, Enrico señaló: "Vinimos a plantear que trabajemos juntos. La provincia va a reparar las rutas provinciales, que son 4.200 kilómetros, pero necesitamos que la Nación haga su parte. No pedimos grandes obras, sino el mantenimiento elemental para la circulación: reparación de pozos, corte de pasto, iluminación y calzar las banquinas”.

En total hay 19 rutas nacionales que pasan por la bota. Se tratan de unos 2800 kilómetros. Algunas están muy deterioradas, o bien, mal señalizadas. Entre los ejemplos vale mencionar a la ruta 11 -hacia el norte-, la ruta 33 -en el sur-, y las rutas 178 y 34. 

Por último, Enrico destacó la “buena recepción y voluntad” que encontró en autoridades nacionales. “Ya el gobernador se puso en contacto con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y vamos a estar permanentemente gestionando para que en Santa Fe las rutas nacionales estén en condiciones dignas y no sean una trampa mortal”, añadió.

En las reuniones, el ministro santafesino estuvo acompañado por el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo y Benjamín Genetti, respectivamente; y el diputado nacional, Gabriel Chumpitaz.