El Ministerio de Salud junto al  Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la provincia de Santa Fe, entregaron un reconocimiento a los enfermeros y enfermeras de los diferentes centros de salud por su desempeño durante la pandemia.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas a los responsables de los siguientes efectores. En la ciudad de Rosario, para Hospital de Niños Zona Norte, Hospital Geriátrico Provincial, Hospital Escuela 'Eva Perón', Hospital Provincial del Centenario, Centro Regional de Salud Mental 'Dr. Agudo Ávila', Atención Primaria de la Salud, Programa Ampliado de Inmunizaciones

Y fuera de la gran urbe, se entregaron plaquetas para el Hospital 'Alejandro Gutiérrez' de Venado Tuerto, Hospital 'Gral. San Martín' de Firmat, Hospital 'Granaderos a Caballo' de San Lorenzo, Hospital 'San José' de Cañada de Gómez, Colonia Psiquiátrica de Oliveros 'Dr. Abelardo Freire', Hospital Samco de Las Rosas y el Hospital de Armstrong.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “es importante poder compartir este momento y el reconocimiento para visibilizar lo que hicieron". En ese sentido destacó los servicios, los protocolos, los simulacros y todo el aprendizaje incorporado.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria destacó el trabajo en geriátricos. “Tuvimos menos mortalidad e infección dentro de estas instituciones que esos mismos adultos mayores en sus hogares. Un 4% falleció por Covid. Eso se logró con la ayuda de todos y todas”, remarcó.

La enfermería es una pasión, es una profesión humanística, altamente capacitada y que está mirando siempre la necesidad del otro. Colaboró, trabajó y se formó para ayudar a la comunidad durante la pandemia, tiene que visibilizarse en cada uno de los efectores", finalizó la presidenta del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la provincia de Santa Fe, Liliana Ponti.