La utilización de bolsas plásticas es uno de los grandes inconvenientes que tiene el planeta tierra. El uso indiscriminado de este material ha sido abordado en reiteradas oportunidades para aquellas personas que tiene una real preocupación por la biodiversidad. En Arequito, iniciaron con una campaña que puede dar sus buenos frutos. Y lo mejor es que partió desde la propuesta de un comerciante.

Leandro es propietario de una carnicería popular en la vecina localidad y quiso arrancar el 2021 con un hábito ambiental destacado. Desde el comienzo de esta semana emprendió una campaña de concientización y acción que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna. 

La idea central es reemplazar la emisión de las bolsas tradicionales, alentando a la utilización de contenedores no descartables que se entregarán a sus clientes con la etiqueta de la empresa. De esa manera, cada persona podrá utilizar ese recipiente contenedor cada vez que realice una compra en el local.

"A cada recipiente le entra aproximadamente dos kilos y medio de carne. Hicimos unos 40 para realizar una prueba piloto. Si tiene buenos resultados, vamos a agrandar la producción", manifestó el joven comerciante a CasildaPlus.com. Los envases se entregan de manera gratuita y hasta podrían ser utilizado en la compra de otros alimentos.

La secretaria de Medio Ambiente arequitense, Verónica Piccini celebró la iniciativa que implemento 'Carnes Lea' y aseguró que "las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios". En ese sentido, remarcó que la conciencia depende de cada ciudadano, pero todo lo que se pueda emprender para alentarla es más que bienvenido.

Ambos coincidieron en que esta acción busca generar un "efecto contagio". La funcionaria aseguró que otros comercios como dietéticas y forrajerías sugieren a sus clientes asistir con frascos. En tanto que todavía ven un gran inconveniente con los descartables que se generan en rotiserías. Los recipientes de 'Carnes Lea' podrían ser una solución a la mano para ayudar a la Madre Tierra.