El contexto de pandemia, que ya lleva un año rodando el panorama nacional, ha desnudado desigualdades que si bien existían, se han aseverado. Uno de los planos donde más se exhibió ese inconveniente fue en en el educativo. Con jóvenes que pudieron seguir sus estudios a través de la virtualidad y otros que quedaron en la nebulosa por falta de oportunidades. En San José de la Esquina quieren acompañar el regreso de la presencialidad con acciones concretas.

Desde mediados de febrero, el Ejecutivo a cargo de Ezequiel Ruani está entregando útiles escolares para niños, niñas y jóvenes de todas las edades. Se trata de una iniciativa para acompañarlos en este retorno a las aulas, y darle apoyo a sus familias. Que de por sí, están bastante castigadas en materia económica.

"Entendiendo el momento crisis que estamos atravesando, Ruani decidió volver a instrumentar, junto al área de Desarrollo Social de la Comuna y Docentes, un trabajo de seguimiento de la familias y selección de los niños y niñas que atraviesan la escolaridad para indagar qué es lo más necesario y urgente", destacaron desde el gobierno local.

Para recibir un kit escolar, los alumnos deben inscribirte en la comuna en los horarios de atención, de 7 a 12, durante los días hábiles. También es posible gestionarlo a través de los números 461015 o 461533.