*https://www.rosarioplus.com/enjuego/Racinglogro-unhistorico-triunfo-en-el-clasico-de-Avellaneda-20200210-0007.html*
*/contenidos/2020/02/10/noticia_0007.html*

Racing logró un histórico triunfo en el clásico de Avellaneda

Racing logró un histórico triunfo en el clásico de Avellaneda tras vencer a Independiente por uno a cero con un agónico gol del chileno Marcelo Díaz, a los 40 minutos del complemento. La academia jugó gran parte del partido con dos jugadores menos, luego de la expulsión del arquero Gabriel Arias y el marcador central Leonardo Sigali.

El Rojo, que nunca le encontró la vuelta al partido y sufrió el primer golpe emocional del ciclo de Lucas Pusineri, también terminó con nueve por las expulsiones del paraguayo Cecilio Domínguez (44 minutos del segundo tiempo) y Lucas Romero (51' del ST).

El primer triunfo de la era Sebastián Beccacece en Racing será inolvidable para él y para toda la hinchada albiceleste, ya que superó al rival de toda la vida de una manera soñada, en un clásico emocionante, caliente y lleno de polémicas.

La victoria, además del tinte heroico, fue merecida porque Racing fue superior cuando el partido se jugó en igualdad de condiciones y fue el equipo que más peligro generó en el arco contrario.

El chileno Díaz, referente del campeón vigente del fútbol argentino, quedó como la figura de partido por el gol, pero el equipo tuvo muchos puntos altos en el ingresado Javier García, quien tapó dos pelotas muy difíciles, en Iván Pillud y en Leonel Miranda.

La victoria también puede significar un punto de arranque para un equipo que no ganaba desde hace cinco partidos y que solo había triunfado en uno de los últimos ocho encuentros.

Para Independiente, debilitado y sin refuerzos, tendrá que ser un barajar y dar de nuevo para un ciclo que promete cosas positivas, pero al que seguramente le costará recuperarse de este golpe.

Resumen:

Gol en el segundo tiempo: 40m. Marcelo Díaz (R).

Cambio en el primer tiempo: 42m. Javier García por Barbona (R).

Cambios en el segundo tiempo: 4m. Mauricio Martínez por Rojas (R); 5m. Thomas Ortega por Sánchez Miño (I); 19m. Brian Martínez por Bustos (I); 22m. Darío Cvitanich por López (R) y 32m. Andrés Roa por Blanco (I).

Amonestados: Sánchez Miño, Bustos, Lucas Romero y Franco (I). Mauricio Martínez y Cvitanich (R).

Incidencias: En el primer tiempo, 39m. expulsado Gabriel Arias (R). En el segundo tiempo, 1m. expulsado Leonardo Sigali (R); 44m. expulsado Cecilio Domínguez (I) y 51m. Expulsado Lucas Romero (I).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Racing Club.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo