El 5 de mayo del 2016, el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart informó por nota al ENARGAS la intención de que el servicio de distribución de gas fuera prestado por la Cooperativa Eléctrica Chabasense. Para ello, restaba la correspondiente autorización para actuar como Subdistribuidor por parte de esta Autoridad Regulatoria. No obstante, aquella intención quedó suspendida en el tiempo. Hasta que en horas recientes, llegó el visto bueno.

En primer término, gracias a las gestiones del INAES y de la Senadora María de los Ángeles Sacnún, las solicitudes de la Comuna y de la Cooperativa fueron reactivadas. "Es algo que estábamos persiguiendo desde hace más de 30 años y que implica emprolijar papeles", sostuvo el jefe de Comuna. Vale aclarar que hasta ahora, la regulación del gas corría por cuenta del gobierno local.

El Ente solicitó que se realicen sondeos de las instalaciones de gas por redes de Chabás para verificar su estado y la profundidad de la tapada de las cañerías. Donde se observaron inconvenientes y se instalaron losetas de protección para dejar todo en regla. Finalmente, las autoridades intervinientes se reunieron por videoconferencia para finiquitar los detalles.

Este avance significará la posibilidad de incluir nuevas bocas de gas para los vecinos de Chabás. La última conexión data del año 2012. La localidad cuenta, según ENARGAR, con uno 2.070 usuarios residenciales, 50 usuarios comerciales y 46.000 metros de cañería.

Participaron del evento virtual: el presidente comunal, Lucas Lesgart; la Presidenta de la Cooperativa, Adriana Farulla y demás autoridades de la Cooperativa; Marcelo D’Angelo, Coordinador Nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); y la Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnún.