Durante la jornada de ayer se celebró el Día de la Seguridad. Como parte de los eventos que se destacaron, el agrocentro de la empresa Nutrien Ag Solutions Casilda le dio vida una actividad orienda a los jóvenes de educación primaria. En esta oportunidad, 65 chicos del Colegio Misericordia estuvieron en el predio de Ruta 33 para tratar distintos temas de interés relacionados a los cuidados en el vía pública, los hogares y el campo.

Para cumplir con su objetivo, la firma convocó a distintos actores de la sociedad para que la historia abarcara varios puntos. Además del personal de planta, estuvieron presentes: Bomberos Voluntarios de Casilda,   miembros del Centro Médico Doctores Lopíccolo, personal del Departamentos de Tránsito de Casilda y el profesor Ariel Mendez. Cada uno, desde su óptica, aportó herramientas para instruir a los alumnos.

Se abordaron temas de seguridad en el campo, la vida cotiana, seguridad en agroquímicos, maquinaria agrícola, principios de incendio, seguridad vial, primeros auxilios y seguridad eléctrica. En algunos casos, los adolescentes hasta sintieron la experiencia de ser partícipies. El personal de Bomberos guió a quienes quisieron manipular las herramietas exintoras y los doctores enseñaron RCP con la utilización de maniquies.

Esta fue la séptima jornada organizad Nutrien para los alumnos de Casilda y la zona. En ese sentido, el gerente de la planta, Eldo Romganoli, apuntó: "Estamos muy contentos de poer realizar este encuentro, que no tiene otro objetivo más que enseñar y trasmitirle a los chicos, de una manera didáctica y entretenida, la importancia de actuar con las medidas corresondientes".