El próximo 21 de junio arranca la época invernal, aunque el frío ya se siente en cualquier hogar. Los calefactores, pantallas de gas y estufas son los mejores acompañantes para estos días. Sin embargo conllevan peligros ocultos que es mejor conocerlos. Mañana habrá una interesante charla en el Teatro Dante donde se brindarán pormenores para evitar accidentes caseros a la hora e manipular estos artefactos.

La jornada fue catalogada como Prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono. Comenzará este martes a las 9.30 y tendrá la destaca presencia de Walter Silvero Morales, de la Gerencia de distribución del Enargas. El mencionado funcionario hablará de los aspectos técnicos. Además, la doctora Marisel Rosetti, secretaria de Salud Pública de la Municiaplidad, completará la exposición hablando de los cuidados a tener en cuenta para no deteriorar la salud.

La presentación que llevarán en conjunto con los entes nacional y municipal, también estará acompañado por una proyección de un corto audiovisual explicativo y eduactivo. La invitación es abierta a toda la comunidad.

El monóxido de carbono es un gas incoloro y sin olor que se produce por la combustión incompleta de materiales como leña, carbón de leña, gas, kerosene, alcohol, gas oil o nafta. Es particularmente nocivo para el cuerpo human, produciendo falta de oxígeno en el torrente sanguíneo. En Argentina se producen unas 200 muertes por este tipo de síntomas de forma anual y lo curioso del caso es que son totalmente evitable.