Este sábado, Casilda se embandera con los colores patrios para celebrar el Bicentenario de la Independencia. Bien temprano, frente al Palacio Municipal se sirve el Chocolate Patriótico con bizcochos, para toda la comunidad. Luego, las autoridades izarán la bandera en Plaza Casado de los Mástiles, y colocarán una corona de laureles en el busto del Gral. Manuel Belgrano.

Más tarde está previsto que todos participen del Tedeum que se desarrollará en la Parroquia San Pedro y estará a cargo del Presbítero Adolfo Segovia.

A media mañana, comienza el desfile. En la intersección de Hipólito Yrigoyen y 25 de Mayo, las instituciones y centros tradicionalistas se convocan con el fin de arribar a Lisandro de la Torre y Sargento Cabral donde se realizará el acto principal. Además de escucharse las palabras del Intendente Juan José Sarasola, se bailará el Pericón Nacional.

En declaraciones a Radio Casilda, José Luis Rodríguez explicó el cambio del escenario de la función central. “Para el acto buscamos un nuevo espacio y salir del centro de la ciudad. Todos los sábados, más de 60 parejas ensayan para que todo el baile salga de la mejor manera. La gente disfruta de una muy buena convocatoria. Se armó un grupo muy lindo, donde muchas academias de danza se juntaron para la misma causa”, sostuvo el Secretario de Cultura. Además, agregó que en caso de lluvias persistentes, todo se mudará al Cine Libertador.