Fabián Piazza habló del estado financiero de Bomberos: "La ciudad siempre responde" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Fabian-Piazza-hablo-del-estado-financiero-de-Bomberos-La-ciudad-siempre-responde-20200628-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/28/noticia_0003.html*

Fabián Piazza habló del estado financiero de Bomberos: "La ciudad siempre responde"

El presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios analizó el presente de la institución y agradeció el apoyo continuo de la gente 

En sus 56 años, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Casilda logró hacerse parte del corazón de los y las casildenses. Una entidad que busca el bien común y que con el paso de los días se profesionalizó más y más para llegar a ser lo que hoy es. El presidente, Fabián Piazza, aprovechó la ocasión para hablar respecto a otros puntos importantes para el desarrollo del cuartel.

La base de su relato, fue el agradecimiento, sobre todo por la gran cantidad de saludos que recibieron en torno a todos estos años de vida, los cuales "no son pocos, realmente la ciudad nos tiene mucho aprecio y siempre responde cuando necesitamos algo en esta época difícil de llevar adelante la institución, por la pandemia y los costos que hay", detalló en vivo, por el Facebok de Radio Casilda, Piazza.

"En el año 1964 un grupo de personas se pone a armar esta movida y hoy, están viendo ustedes los resultados de lo que es la institución, han trabajado muy bien durante muchos años, por eso se logra esto", señaló haciendo alusión a todas las herramientas y el funcionamiento efectivo con el cual se manejan desde el cuartel ubicado en calle Zeballos al 2100.

Teniendo en cuenta los problemas económicos que están presentes en todos los ambientes de esta sociedad, Bomberos no es la excepción, aunque según explicó el entrevistado, el sistema de monitoreo de alarmas con el que trabajan, les sirve y de mucho, para poder subsistir. De igual manera, "hoy en día la gente esta corta de dinero y las colaboraciones que hay por ahí son pocas y algunas alarmas se dan de baja porque no hay dinero para pagarlas", asevera.

Y agrega: "Hemos recibido un subsidio nacional como todos los años, de 1.000.700 pesos y ya hicimos las compras, pero todo es importado y si bien para nosotros en mucho dinero, cuando tenés que comprar afuera es poco". Ahora, esperan por que llegue a la ciudad lo que con tanto anhelo esperan, que son los nuevos materiales adquiridos.

Los gastos son muchos, queda a las clara la necesidad de trabajar incansablemente todo el grupo (bomberos, asociación, colaboradores), para poder de alguna manera seguir con tan eficiente tarea, lo cierto y por suerte, es que la comunidad de Casilda nota el empuje con el que se manejan y cada vez que pueden, ayudan.

El acto y la nota, en este video 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo