Se viene la repavimentación de la ruta 15, que conecta el sur santafesino con la provincia de Córdoba. La obra podría comenzar los primeros meses del año que viene. Se trata de un proyecto clave: la capa asfáltica de ese camino se encuentra muy deteriorada debido al intenso tránsito y las lluvias persistentes, por lo cual hace algún tiempo que se viene planteando la necesidad de arreglarla.

El administrador general de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo revisó diversas rutas de la región para avanzar en la recomposición de estos caminos, algunos de ellos muy transitados y lejos de estar en condiciones ideales. En particular, el funcionario recorrió junto al senador provincial Guillermo Cornaglia (Departamento Belgrano) y el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia el tramo de la ruta 15 que va de Armstrong a Arteaga.

Desde el municipio de Arteaga remarcaron: “Seghezzo manifestó que la solución definitiva para esta ruta es la repavimentación, y que los bacheos que se realizaron durante el presente año sirven para darle transitabilidad y evitan que se siga deteriorando, y adelantó que en este segundo semestre del año se realizará el llamado a licitación para comenzar con esta obra dentro del primer cuatrimestre del año 2017”.

Verdecchia resaltó la importancia de esta repavimentación: “Para la ciudad de Armstrong, esta ruta es la salida hacia todo el sureste cordobés de nuestra producción metalmecánica y sumamente necesaria para los vecinos de la región y los productores agropecuarios”.

Asimismo, se precisó que se están armando los pliegos de estructuras con mediciones y calicatas ya realizadas para la reconstrucción de la ruta. El paso siguiente es el diseño geométrico, es decir  intersecciones, iluminación, cruces y dársenas, entre otros, en el que está incluido el acceso a Armstrong desde la ruta 15.