En medio de las consecuencias provocadas por las intensas lluvias que azotaron a Chabás, con un registro de 270 mm hasta el momento, las calles de la localidad se encuentran incapaces de drenar adecuadamente el agua acumulada. Esta situación ha generado una problemática significativa que ha sido abordada por el presidente comunal de dicha localidad, Lucas Fanelli, en su pasó por el programa "Equipo de la Mañana" de Radio Casilda.

Lucas destacó la importancia de finalizar las obras pendientes en el canal aliviador, señalando que la localidad está recibiendo un exceso de agua proveniente de otras urbes debido a las precipitaciones en la región.

"Estamos trabajando, pido disculpas por no poder solucionar los problemas de un día para el otro", expresó el presidente comunal.

Asimismo, Fanelli hizo hincapié en la necesidad de asumir la responsabilidad y trabajar arduamente para mitigar los efectos de estas inundaciones, haciendo referencia al tiempo perdido en los últimos años. "Lo que no se hizo en ocho años, no se puede hacer en dos meses. Ahora es el momento de trabajar, no hay excusas. Los canales del pueblo están desbordados debido a la cantidad de agua que llega desde el campo", enfatizó.

Además de las medidas tomadas para abordar la situación del drenaje, desde la comuna están llevando a cabo acciones preventivas contra el dengue. Lucas informó que se han adquirido nuevas maquinarias y se está contratando un servicio privado para realizar la fumigación necesaria.

Cabe resaltar que la cantidad de agua acumulada en las últimas horas traerá, además, complicaciones en los caminos rurales dificultando la actividad de productores agropecuarios en plena época de cosecha.

Desde la comuna de Chabás invitan a los vecinos a colaborar limpiando sus propiedades para prevenir la propagación de esta enfermedad.