El León y la Academia se vieron las caras en el Cemento por el primer chico de la fase inicial de la Copa Santa Fe. En un encuentro parejo, disputado de manera leal y con emociones de ambas partes, el empate fue lo más correcto. Se define el próximo miércoles en el Nuevo Fortín.

Gabriel Narduzzi optó por una formación semi-alternativa por la proximidad al clásico de la localidad y guardó a jugadores como Enzo Carrizo y Brian Giménez. En tanto que la visita, alistó a mayoría de titulares, a excepción de Bruno Valeri, quien resultó preservado por su estado físico. 

Aprendices se puso en ventaja en el comienzo luego de una acción bastante fortuita. Luraschi remató de volea y la bocha pegó en la rodilla de ‘Beto’ Armani para descolocar a Beltrán. Parecía que los de Marchegiani daban el golpe de escena, porque fueron más prácticos en esa primera mitad y sometieron al León.

Sin embargo, el dueño de casa lavó su imagen y sus heridas para el complemento. Luego de una mano clara de Arrieta en el área, llegó la parda por medio de un tiro penal. El mismo se hizo efectivo en los pies de Nahuel Guzmán.

Luego, los dos parecieron conformarse con el resultado y se prestaron la pelota. De modo que habrá que aguardar hasta la revancha para saber el destino de esta serie. El ganador enfrentará en la segunda fase a Atlético Elortondo o Juventud Unida de Pueyrredón.