Juan Navas pasó de ser padre a profesor para que el fútbol infantil no deje de existir en la institución. Sin cuota societaria el club Defensores de Banfield sigue dictando clases de fútbol para los más pequeños. El actual profesor pasó por los micrófonos de una Buena Tarde y contó como y por que tuvo que cambiar de rol.

"Los profesores no podían seguir y no se podía conseguir otros, por eso, se iba a cortar la actividad y se iba retomar el año que viene" así comenzó el relato de Juan, quien contó la angustiante situación que tuvo que vivir hace dos semanas cuando llevó a su hijo a practicar.

Pero, las ganas de que el fútbol se siga desarrollando en el club y que su hijo pueda seguir practicando decidió hablar con Roberto Gerbaudo, integrante de la comisión de fútbol, y le dijo que tenía algunos conocimientos, que hasta fin de año le hacía el aguante y dictaría las clases.

Y así fue como, después de dos semanas, sin actividad, volvió a rodar la pelota en el club Defensores de Banfield. "El primer día fue una adrenalina" expresó el actual profe y agregó que durante los días previos estuvo preparando las clases.

"A la primera clase fueron tres nenes y a la segunda, que fue en la cancha grande, fueron 9 y ahora se suman otros chicos" comentó, entusiasmado, Navas y contó que, a todos los chicos que se acerquen a jugar no se les va a cobrar cuota societaria. 

Banfield: sin cuota societaria para que el fútbol infantil se siga practicando en el club

Juan dijo que, actualmente, son cinco las personas encargadas de que el fútbol pueda seguir en la institución y que todos lo hacen ad honorem. Además, invitó a que los niños y los padres se acerquen a participar: "Martes y jueves a partir de 17.30hs en Mitre y San Luis, va a estar abierto a todos lo que quieran ir a ver y llevar a sus hijos".

Finalmente, el padre y profesor expresó: "El objetivo es que los chicos vayan a la cancha y podamos levantar un nuevo club en Casilda".

#UnaBuenaTarde 🎙️