Durante la jornada del sábado se llevó adelante el enfrentamiento entre los punteros de la Ligue 1. Niza hizo los deberes y sobre la hora le ganó por 1 a 0 al PSG. Esto era una gran oportunidad para el Olympique de Marsella pero nada salió como Sampaoli esperaba.

El domingo a las 16:45 los de Marsella comenzaron a jugar su partido frente al Mónaco. El escenario era ideal en cuanto a convocatoria y los dirigidos por el casildense dominaron el balón durante todo el partido. Sin embargo, es fútbol y el fútbol no siempre es justo y no se perdonan los errores.

Al comienzo de la segunda mitad, los de Mónaco se hicieron sentir en el Velódromo y a los 58' Gelson Martins marcó el que sería el único tanto del partido. Si bien el local intentó y buscó el empate, perdió tres puntos fundamentales para la pelea en la cima del campeonato.

Con esta derrota son tres partidos consecutivos en donde Sampaoli no logra una victoria y además dejó de ser único escolta del PSG y ahora ocupa el tercer puesto, perdiendo la clasificación directa a la Champions League.

Lo curioso fue que el público local comenzó a retirarse antes de que terminara el encuentro y, luego del pitido final, despidió a su equipo con una gran silbatina que sorprendió a más de uno.

Luego del encuentro, la barra del Marsella conocida como Los Dodgers, publicó en redes sociales un durísimo comunicado contra el entrenador.

“A pesar de los resultados convincentes y los objetivos que aún son alcanzables, muchas preguntas continúan contaminando la vida diaria del Olympique de Marsella. Evidentemente se trata de la gestión humana y deportiva de Jorge Sampaoli”, escribieron. Además, cuestionaron algunas decisiones técnicas y compararon a Jorge Sampaoli con "una pálida imitación de Bielsa".

Este jueves Marsella disputará los octavos de final de la Europa League 2 frente al FC Basel de Suiza y será una oportunidad clave para levantar la imagen del equipo.