El Órgano Ejecutivo de la LCF, ya sin la presencia del doctor Flavio Ocanto, llamó a una conferencia de prensa para aclara como continúa la vida institucional del organismo. Hicieron un llamado a la paz, aseguraron que se quedarán a finalizar el mandato, si los clubes así lo desean, y que habrá una asamblea especial para ratificarlo el próximo 10 de noviembre.

El encuentro en calle Sarmiento estuvo encabezado por el presidente provisional, Leandro Espinal, quien fue secundado por otros miembros como Marcial Gallo, Néstor Marasca, Adrián Gonzalo y Juan Serenelli. Todos admitieron que la renuncia de Ocanto los hizo considerar seriamente un alejamiento masivo, pero decidieron continuar para evitar que todos los torneos oficiales tengan que detenerse, incluso los de Divisiones Inferiores. 

Por lo pronto, Espinal pidió parar con la escalada de violencia se está dando en las canchas y aseguró que todos los problemas que se generan son "extrafutbolísticos". A su vez, dijo que las determinaciones del Tribunal de Penas son totalmente independientes de lo que pueda considerar el Órgano que ahora él encabeza.

El próximo 10 de noviembre habrá una asamblea especial con todos los delegados, jornada en la cual se propondrá una nueva conformación de la entidad, con Espinal como presidente, y la mayoría deberá avalarlo. 

El 10 de noviembre habrá asamblea en la Liga Casildense