El Olympique de Marsella viene haciendo, a pesar de algún que otro escándalo, una temporada muy buena bajo la dirección de Jorge Sampaoli. Está a cinco puntos del puntero y tiene, debido a la suspensión del encuentro con Niza, un partido menos. 

Este domingo recibirá en el velódromo al Rennes, conjunto que se mantiene en la segunda mitad de la tabla y que viene de perder los últimos dos encuentros. Marsella, por su parte, llega de un empate en 1 frente al Lokomotiv Moscú por la fase de grupos de la Europa League.

Antes de eso, consiguió una victoria importantísima visitando al Mónaco. Allí, los de Sampa vencieron dos a cero e hicieron precio, los tantos fueron ambos del senegalés Bamba Mbacke.

Ahora, a partir de las 12:00hs horario Argentina, el Olympique enfrentará un nuevo desafío con el objetivo de seguir sumando de a tres y poder afianzarse en los primeros puestos. En este momento, el equipo del técnico casildense tiene diez unidades y mira desde abajo pero desde cerca al puntero del campeonato: el PSG, quien lidera con 15 puntos ya que ganó los cinco enfrentamientos que disputó.