En la jornada de este sábado el conjunto liderado por Jorge Sampaoli hizo los deberes y mantiene la esperanza de alcanzar la cima al tiempo que cumple con la obligación de clasificar a otras competencias. En un encuentro con buen fútbol y supremacía absoluta, consiguió tres puntos fundamentales. 

Se juega la fecha número 22 de la Ligue 1 y, en el día de ayer, el Olympique de Marsella viajó hasta Lens para cumplir con su parte del trato. Allí, el equipo dirigido por el casildense demostró fútbol del bueno y fue superior a su rival durante todo el encuentro logrando que no se notara su condición de visitante. 

Los números finales del juego no son justos con la realidad, a pesar de no tener superioridad en la posesión y en los disparos al arco, Marsella fue ampliamente mejor que el Lens y fue más que justo que se llevaran los puntos disputados. 

Con un dominio total y una fortuna que parecía no estar de su lado, el Marsella dominó por completo a su rival y a los 30' de la primera parte logró abrir el marcador luego de un gol desde los doce pasos. Guendouzi sufrió una falta en el área y Payet no perdonó. 

Recién en la segunda parte, casi llegando al final, Bakambu sentenció el partido marcando el 2 a 0. Fue a los 77' del encuentro y la historia ya estaba cerrada. 

Con este triunfo Marsella alcanzó momentáneamente el puesto de escolta de la Ligue 1 con 40 unidades, se había posicionado sobre el Niza y había quedado a solo 10 puntos del PSG. Sin embargo, ambos equipos disputaron hoy sus respectivos partidos y la cosa cambió. Niza visitó Metz y se volvió con tres puntos y PSG hará lo propio esta tarde para estirar la diferencia. 

De este modo, PSG, Niza y Marsella ocupan el podio de la competencia. El conjunto de París con 50 unidades que hoy juega su partido a partir de las 16:45 y Niza y Marsella con 42 y 40 respectivamente. Cabe siempre recordar que el equipo de Sampa tiene un partido menos debido al encuentro suspendido frente al Lyon.