En septiembre de este año, la Liga Casildense despedía a uno de sus entrenadores que se embarcaba en un nuevo desafío del otro lado de la cordillera de los Andes. Cristian Arán dejó el banco de 9 de Julio de Arequito y arribó al Deportes Melipilla de Chile. 

Allí la misión era más que difícil ya que el conjunto se encontraba en zona de descenso y necesitaba sumar para no perder la categoría. Arán, quien había rechazado un puesto en la Ligue 1 junto a Sampaoli, tomó el guante y consiguió el alivio y la alegría de toda la comunidad melipillana.

Si bien este fin de semana Melipilla cayó por 3 a 0 frente al ya descendido Huachipato, los dirigidos por Arán lograron ganar cinco de los últimos encuentros disputados y, cosechando 38 unidades, quedaron afuera de la zona indeseada. 

De esta manera, el equipo del Santiago Wanderers acompañará a los de Talcahuano en el descenso mientras que los de Curicó Unido, quienes tienen apenas un punto menos que el conjunto de Arán, jugarán la promoción para mantener la categoría. 

Todo es felicidad para "Los Potros" en este fin de año y es una conquista importante para Cristian Arán quien ya había trabajado en la tierra trasandina en el fútbol juvenil y en la temporada 2016- 2017 dirigiendo a O'Higgins y en los años 2018-2019 al frente de Rangers.