Belgrano de Arequito sigue festejando su estrella número 11. El gran hacedor de este momento de la Pantera no es otro que Horacio Fabián Vailatti. Un entrenador ganador con todas las letras, que revitalizó la historia de otros clubes de la región, como Athletic Arroyo Seco y Atlético Pujato. En el Azul tuvo que esperar hasta el 2021 para tener su gran desahogo. Ahora, no para.

El entrenador rosarino pasó por los estudios de Radio Casilda y repasó su exitosa carrera. Ya se ha acostumbrado a festejar cada cierre de año. Para tranquilizar, habló de su futuro inmediato y aseguró: “Siempre evalúo, pero Belgrano está por delante. Los chicos que están a cargo de la subcomisión de fútbol tienen que decidir que rumbo seguir. Estoy listo para acompañarlos”.

En ese punto, y a su modo de verlo, dejó entrever que el Azul está listo para dar un paso más. Para Vailatti es el momento ideal para que la institución “se haga conocer” y busque otro roce. La idea es apostar fuerte por la Copa Santa Fe y, tal vez, el Torneo Regional 2024.

Por otra parte, el DT se refirió a la estirpe que hoy le cabe como la cabeza de grupo más buscada en el mercado de pases. Todos quieren tentarlo para dirigir su club. “La gente se piensa que yo puedo hacer ganar campeonatos a cualquiera. Y no es cierto. Hay un conjunto de cosas muy grandes por detrás”, destacó. Por eso, enfatizó que esta versión de Belgrano es mucho mejor que la que comenzó con el primer título de esta seguidilla en el 2021.

Horacio Vailatti: "Me llena de gratitud que en Belgrano no se pueda encontrar una figura"

Vailatti tuvo que remarla para triunfar en Belgrano y vivir este presente. Porque en 2004 tuvo un fugaz paso por La Pantera, cuando apenas había colgado los botines. Regresó en 2013, luego de ser multicampeón de la Liga Regional de Sud, y su conjunto se quedó en cuartos de final frente al entonado Unión Deportiva. 

Parecía que era el fin de la relación con el club de sus amores, pero hubo una tercera oportunidad, luego de demostrar su enorme capacidad en Pujato, llevándolo a cuatro estrellas en cinco temporadas. “El común denominador de todos esos equipos es el compromiso de los grupos. Estaban convencidos que no iban a fallar”, insistió en su alocución. 

Para finalizar, cerró con una anécdota de su obsesión por el fútbol y los detalles. En la segunda final del 2014, Atlético Pujato tenía que viajar a Chabás para revertir la derrota en casa y forzar un tercer encuentro. Un desvelado Vailatti comenzó a llamar a sus jugadores por teléfono, sin medir que era la madrugada previa al partido. Mariano Viola, lateral derecho del Pincha por ese entonces, lo atendió con voz de dormido, lo insultó y le dijo que ya sabía que tenía que marcar a Mariano Celman en la pelotas paradas.

#CronicaDeportiva