Luego de algunas reuniones entre los delegados de las instituciones involucradas, el Órgano Ejecutivo de la LCF y la Unidad Regional IV, quedó determinado de qué manera se jugarán los choques revanchas. Nuevamente, 9 de Julio-Belgrano y Atlético Chabás-Huracán, irán en jornadas diferentes.

El personal policial argumento cuestiones de seguridad y decidió dividir los encuentros en días distintos. Como había sucedido en los partidos de ida. En este caso, el duelo entre los arequitenses se disputará el sábado. En tanto que para el domingo quedará la disputa del derby de Chabás.

Más allá de las fechas seleccionadas para esta ocasión, también hubo una gran discusión en torno a los horarios. Es que la semana pasada, el partido en cancha de Belgrano se jugó a las 15, con más de 40 grados de sensación térmica. Casi inhumano. Y esta ocasión parecía que el encuentro que se va a desarrollar en el Cemento iba a correr la misma suerte.

La cuestión es que los efectivos policiales también tienen que prestar servicios en la tercera final de la Liga Interprovincial (9 de Julio de Berabevú contra Independiente de Chañar), y ese compromiso se pactó para las 18.30 del domingo. Razón por la cual, el León y el Zapatudo tendrán que jugar a las 16.30.

Pasando en limpio. El clásico de Arequito irá el sábado a las 17.30 en cancha de 9 de Julio. Los de Bentivoglio están obligados al triunfo para, al menos, forzar los penales. En tanto que, Atlético contra Huracán irá el domingo a las 16.30. La ida fue empate y hay pronóstico reservado.

Hoy y mañana, así se juegan los clásicos de vuelta