Durante el desarrollo del partido entre 9 de Julio y Racing de Villada, el cuarto árbitro sufrió una convulsión. Por tal motivo, el encuentro fue suspendido. El árbitro y el médico del encuentro hablaron con el equipo de Crónica Deportiva.

Julián Espindola, árbitro del encuentro, expresó en los micrófonos de Radio Casilda, “la prioridad es el compañero, la persona sobre todo. Lo que hice fue descomprimir para que los jugadores salgan de la zona de confort, cuando estaban tranquilo le informe a los capitanes que el partido estaba suspendido por obvias razones”.

Además, agregó, “estamos esperando la evolución, lo llevaron consciente. Es la primera vez que le pasa, nunca jamás tuvo un antecedente, eso me preocupa”.

También, dialogó con el equipo, el médico, Raúl Radrizzani, quien dijo “él presenta una convulsión de impresión neurológica. Yo no conozco los antecedentes del muchacho, aparentemente un tipo sano. Yo no sé si desayunó, si tiene el aporte completo de glucosa o el aporte completo de hidratación”.

Expresó, “la realidad es que él se cae y empieza a convulsionar de la forma más frecuente en los casos neurológicos” y agregó, “no me parece que tuvo un problema a niveles cardiovascular porque tiene buena frecuencia, buen ritmo cardíaco  y tenía la presión estabilizada”.

Tampoco tuvo perdida de esfínteres, por eso para mí es algo neurológico” contó el médico y agregó “se fue bastante bien”. 

Finalizó diciendo, "lamentablemente no se pudo actuar como se debe actuar por problemas en el oxígeno”. 

El cuarto árbitro fue trasladado en ambulancia del SIES, consciente, primero al SAMCo local de Arequito y luego, a Rosario donde le realizarán los estudios correspondientes.