El que se fue a Sevilla...no perdió su silla. Jorge Sampaoli fue oficializado como nuevo entrenador del elenco español e iniciará su segunda etapa en el cuadro andaluz. Llega para reemplazar a Julen Lopetegui e intentar cambiar una realidad que tiene al conjunto con un flojo presente en la Liga y la Champions League.

El rumor era fuerte desde hace algunas semanas, sin embargo el casildense se había mostrado lejos de las cámaras luego de su salida de Marsella. Se lo había vinculado con la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol de Brasil, pero llegó otra gran oportunidad en Europa a la cual no pudo negarse.

Vale recordar que Sampaoli ya estuvo sentado en el banco del Ramón Sánchez Pizjuán, fue durante la temporada 2016-17. Época dorada para el elenco más popular de Andalucía, en las cuales alcanzó la tercera colocación de la Liga Española, con récord de puntos, y llegó a jugar los octavos de final de la UEFA Champions League. Se terminó yendo no por los resultados futbolísticos, sino porque lo contactaron para dirigir la Selección Argentina.

Cinco años después, los caminos del Zurdo y Sevilla vuelven a unirse. Con las mayores expectativas. "Vengo con energía positiva para generar modificaciones a corto plazo", declaró en conferencia de prensa, y luego de presentarse ante sus futuros dirigidos.

En el plantel blanco y rojo se encontrará con jugadores nacionales como Alejandro 'Papu', Gómez, Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Eric Lamela. 

El debut será el próximo sábado, recibiendo al Ahtletic de Bilbao, con la necesidad imperiosa de comenzar a sumar en el certamen doméstico. Luego, visitará Alemania, a mediados de la semana entrante, para medirse frente al Borussia Dortmund.

Tweet de Sevilla Fútbol Club