Alrededor de las 1.10 hs del sábado, la Subinspectora Laura Angulo informó a la Central de Emergencia 911 sobre la conducción peligrosa de un camión sobre Ruta Nacional 33 dirección Pujato - Casilda. Además, comunicó que el mismo no tenía dominio y se trasladaba sin acoplado.

Al saber que el vehículo había ingresado a la ciudad por el Bv. 9 de Julio mano a Bv. Lisandro de la Torre un móvil policial se dirigió hasta el lugar y pudo visualizar el camión con similares características. Al verlo, los oficiales le indicaron al chófer que detenga su marcha a la altura del Bv. Lisandro de la Torre y Belgrano.

Allí identificaron al chófer y a su acompañante, los dos masculinos provenientes de Canals, Córdoba. Rápidamente, los policías detectaron que, tanto el conductor como su acompañante, emanaban un fuerte aliento etílico y cierta dificultad para mantener el equilibrio.

Por tal motivo, el 911 solicitó la presencia de inspectores de Tránsito en el lugar, quienes realizaron el control de alcoholemia al chófer de la unidad, el cual arrojó positivo en cuanto alcohol en sangre 2,28. Por lo que procedieron al secuestro y remisión del rodado y la grúa municipal llevó el vehículo hasta el Corralón municipal.