Los distintos referentes de la Liga Casildense de Fútbol (L.C.F.) y representantes de los clubes que la conforman, se reunieron este martes para debatir qué pasará con el torneo local. Si bien no hubo respuesta al pedido que elevaron desde la Federación Santafesina al Gobierno Provincial solicitando poder jugar, todo indica que lo harán de todas formas.

Al respecto habló en Radio Casilda, Ricardo Pozzi, presidente de la L.C.F. "Fue una reunión de información que tuvimos en cuanto a lo que se fue desarrollando con perspectiva a la posible iniciación del torneo de fútbol de la Liga Casildense", aseguró al comienzo de la charla.

Y agregó: "Todavía no hay por parte de la Provincia de Santa Fe la autorización necesaria y suficiente pero, a partir de que todas las ligas congregadas en la Federación Santafesina toman la decisión de empezar el campeonato, independientemente de la decisión gubernamental, se fijó para el 14 de marzo la fecha de iniciación probable para el inicio del torneo". 

Según manifestó: "La semana pasada estuvimos pendientes de las gestiones de la secretaria de Deportes, Claudia Giaccione, tuvimos un pedido de su parte que la esperásemos hasta el viernes a la noche", al no contar con la respuesta favorable del Estado provincial, la decisión de la Federación fue darle paso al menos, a que las ligas regionales vayan seleccionando fechas de inicio, las cuales después se verá si se hacen efectivas.

"El día lunes de esta semana se hizo una reunión vía Zoom de todos los representantes de todas las ligas con el presidente de la Federación Santafesina y la unanimidad de las ligas de la provincia de Santa Fe asumen la responsabilidad de su parte de fijar fecha de iniciación de torneos", contó Pozzi.

En teoría, si bien aún no hay modalidad de competencia determinada, el presidente del organismo local dijo: "La Liga comenzaría con públicó, de otra forma cómo hacen los clubes para sobrellevar los gastos de cada partido".

Siguiendo con sus palabras, explicó que "después la participación depende del criterio individual y de las necesidades y posibilidades de todos los clubes". Cerrando, manifestó que de todos los presentes anoche, "salvo el reparo de un solo club, todos estuvieron de acuerdo" con esta decisión.

Vale aclarar que se trata del torneo de primera y primera especial (reserva) masculina. En lo que respecta a fútbol femenino (primera y primera especial), e incluso inferiores, tendrán tratamiento en los próximos días cuando se reúnan especialmente para abordar ambos temas.

 

Habló el presidente de la Liga Ricardo 'Peco' Pozzi.