Finalmente no habrá tercera fecha para el Campeonato Provincial Santafesino de Rally. Al menos por este fin de semana. Durante la mañana de jueves hubo un gran acumulado de agua en la zona principal en la cual deberán transitar los pilotos, por lo que la ACPNyPRS determinó de manera anticipada no celebrar la competencia.

El encuentro fierrero debía tener lugar en la localidad de Villa Eloísa, como había sucedido hacia finales del 2020. Pero la zona de San José de la Esquina, ubicada a unos 15 kilómetros de allí, tenía un registro de 100 milímetros de lluvia caída a media mañana de ayer. Todo eso, sumado al pronóstico poco alentador de los días siguientes, hicieron que se modifique la fecha.

Además de contar con el aval de los pilotos, quienes en estos casos priorizan la integridad física, también había un pedido de la Comuna para reconsiderar la situación. Propuesta que fue aceptada con buen tino.

En consecuencia, la carrera se desarrollará los días 6 y 7 de febrero en el mismo escenario y con idéntico cronograma de actividades. Es decir, una preparación que indica una primera jornada de llegada al predio y reconocimiento del terreno. Finalmente el domingo se largará la competencia con cuatro secciones, la primera de ellas a las 8 y la última alrededor de las 15.33.