El técnico pujatense se expresó en conferencia de prensa tras la victoria por 2-0 frente al combinado polaco. Éxito que le permitió acceder a la siguiente fase como líder de su grupo y evitar a Francia en el mano a mano. Más allá de eso, Scaloni pidió tranquilidad y que todo el mundo tenga los pies sobre la tierra.

"Estamos satisfechos del partido que hicimos. No era fácil el contexto. Porque teníamos que jugar y ganarlo. A nuestro rival le valían dos resultados. Incluso se clasificaron perdiendo por dos goles", aseguró el DT de Argentina en la sala de preguntas. 

Por otra parte, dejó entrever que ve una curva ascendente en el rendimiento de los suyos. Por eso apuntó: "Lo interpretamos de una manera correcta. Los jugadores hicieron un partido completo. Se busca que el equipo se encuentre y a veces las cosas no se dan. Pero a la larga se ven los frutos".

Con respecto a lo que se viene, Lio Scaloni dijo que la confianza se debe de dejar de lado. Recordando lo que pasó en el debut. "A nosotros nos ganó Arabia, y nadie lo esperaba. Siempre dije que era un buen equipo. Te puede ganar un europeo, un africano o un sudamericano. El fútbol hoy es partido tras partido. Jugando incluso bien podés perder", sintetizó.

Por otra parte, dijo que Ángel Di María salió por precaución y pensando en lo que puede venir. De todas maneras, dijo que tiene 26 futbolistas y que cualquiera puede saltar a la cancha. "El que piensa que ahora Australia va a ser fácil está muy equivocado. Han demostrado en este mundial que son un elenco durísimo. Cuando representás a un país te terminás multiplicando", cerró.