La Ligue 1 de Francia es uno de los atractivos deportivos más importantes del mundo. Sin embargo, suele ser noticia también por otras menos felices. Esta vez, otra vez, le tocó al equipo que dirige Jorge Sampaoli. 

El día domingo se jugó la fecha número 14 del campeonato y Olympique de Marsella viajó hasta el Parc OL para enfrentarse al conjunto de Lyon. El encuentro era fundamental para seguir sumando y poder posicionarse en los primeros puestos pero lo bueno duró poco.

Apenas con 3 minutos de juego, Marsella tuvo un tiro de esquina a favor y cuando Dimitri Payet se preparaba para ejecutarlo fue alcanzado por un botellazo que venía desde la tribuna local. El objeto impactó en su rostro, el jugador cayó al suelo y se desató el caos. 

La situación era incontrolable y todo parecía un deja vu. En agosto de este año, Payet recibió una agresión en el campo de juego por parte de la parcialidad de Niza y se desató una batalla campal. El partido fue suspendido, las imágenes recorrieron el mundo y las consecuencias disciplinarias no tardaron en llegar. 

Ahora, la historia se repite y Marsella deberá esperar la reprogramación del encuentro. Los dirigidos por el casildense ocupan entonces el 5º lugar de la tabla con 23 unidades, sobre ellos se encuentran Lens, Rennes, Niza y PSG con 24, 25, 26 y 37 unidades respectivamente. 

Además, debido a los incidentes ocurridos en el encuentro con PSG en donde la hinchada local lanzó proyectiles e incluso un aficionado ingresó al campo de juego, el Velódromo no podrá recibir a su gente en la próxima fecha pautada para el 28 de noviembre frente al Troyes.

Por otro lado, el próximo jueves, se juega una nueva fecha de la Europa League. Será la quinta jornada de la fase de grupos y el Marsella deberá enfrentar al puntero de su grupo E, Galatasaray. En esta competencia, los de Sampa empataron todos los partidos disputados y necesita sumar de a 3 si quiere participar de las fases siguientes.