El viernes pasado desde las 17.00hs, el conjunto liderado por Jorge Sampaoli enfrentó a Angers por la fecha Nº 23 de la Ligue 1. Los de Marsella se encontraban en el tercer puesto y necesitaban de estos puntos para soñar en grande. Los dirigidos por el casildense comenzaron perdiendo 2 a 0 pero pudieron dar vuelta el resultado y terminaron ganando 5 a 2. Esta victoria les permitió subir a la segunda posición con 43 puntos.

Hace rato que el Olympique merodea por la cima del campeonato. Si bien no puede acercarse demasiado al PSG que lidera con una decena de puntos de ventaja, ha quedado como escolta y está peleando por clasificar a otras competencias. 

Además, contaba con un partido menos que el resto debido a la suspensión del encuentro con Lyon luego de unos disturbios provocados por la hinchada local. Este martes se jugó ese encuentro y el Marsella cayó por 2 a 1 como visitante y dejó pasar una oportunidad más que importante para hacerse sólido en la tabla. El viernes debía ganar sí o sí para mantenerse en la pelea y lograr la clasificación directa a la Champions League.

Ahora el Marsella, se prepara para enfrentar a Niza por los cuatros de final de la Copa Francia, el próximo miércoles 9 a partir de las 17.15hs y luego,  el domingo 13 enfrentará al Metz por la Ligue 1 desde las 16.45hs.