Luego de los primeros compases a las órdenes de los preparados físicos, los conjuntos que disputará el próximo campeonato ya se están midiendo en la cancha. Hubo amistosos durante el fin de semana y se espera que, de ahora en más, la tendencia se haga más habitual. Entre viernes y domingo, vieron acción Alianza, 9 de Julio, Atlético Pujato, Casilda Club y Huracán de Chabás.

El Pincha y Globito de Granaderos jugaron entre sí. En un pleito que se desarrolló en la Villa Deportiva y se saldó con igualdad en dos. Los de casaca celeste ganaban por 2-0, de la mano de Juan Pablo Manfredi y Fabián Núñez, pero los de Rubinich reaccionaron a tiempo y lo empataron gracias a Facundo y Agustín Barbosa.

Por su parte, Alianza Deportiva Fuentes y 9 de Julio no corrieron con la mejor de las suertes. Ambos equipos están en reconstrucción y se los notó con falta de ritmo. El Naranja cayó a manos de Atlético Acebal, que lo doblegó por 3 a 0. En tanto que el Pulgón, sufrió con la visita de Centenario, que lo superó 3 por 1. El único grito sagrado del local lo hizo Federico Guistozzi.

Finalmente, Huracán de Chabás comenzó con el pie derecho el año en que quiere revancha. Viajó hasta Villa Eloísa y le ganó dos a cero a Unión. Los goleadores de la tarde resultaron ser Ezequiel Amilivia y Ariel Rolón, uno de los refuerzos para esta temporada.