Que sí, que no, que sí, que no. Finalmente, la dirigencia de 9 de Julio dio por finalizado el ciclo de Pablo Casadei como entrenador de la institución. La eliminación como local ante Racing fue el detonante para un ciclo corto, pero intenso. Apenas duró nueve encuentros con un andar irregular. Se decidió que no continúe de cara al Torneo Clausura.

El elencos arequitense armó un plantel con muchas aspiraciones y terminó siendo preso de un torneo que no da segunda oportunidades. Si bien los nombres que lo conforman son muy valiosos en el ambiente, el funcionamiento todavía no terminó de convencer. ¿Es todo responsabilidad de Casadei? Claramente no, pero la directiva consideró que el cambio era necesario.

Ahora se trabaja en buscar un reemplazo antes que comience el Clausura. Quizás incluso con algunos retoques en el plantel. 

Desde el 2017, luego del campeonato que logró ‘Carozo’ Raggio, el Pulgón parece no encontrar una identidad ni convencerse de un proyecto. Prueba de eso es la cantidad de entrenadores que han desfilado por el banco de suplentes. Adrián Baigorria, Santiago Pagella, Damián Sciretta, Cristian Arán, Luis Bentivoglio, Mauro Maraschín, Damián López. Se fue uno más…