Luego de la derrota como local frente a Racing, Mauricio Yuale presentó su renuncia indeclinable al cargo de DT de Atlético Chabás. Apenas cosechó un triunfo en el año y acumula cuatro caídas en hilera. Venía de perder el clásico de la localidad y el rumbo estaba demasiado torcido.

El ex entrenador de Belgrano y Casilda Club había llegado a sobre el cierre del Torneo Clausura del 2022 y puso nuevamente en el centro de la escena al León. De hecho, lo clasificó la final del certamen. Sin embargo, le faltó dar el último paso para consagrarse.

Para el presente certamen, pese a lograr su continuidad, en el Cemento optaron por un proyecto mucho más austero. Bajaron a muchas de sus principales figuras y el rendimiento mermó demasiado. El celeste y blanco ha mostrado poca prestancia en ofensiva y no da demasiadas garantías en el fondo.

De esta manera se terminó un ciclo que había comenzado con todas las luces, pero que no pudo iluminar el camino para este 2023. Para colmo, Atlético está en una situación límite. Si no gana el domingo en Pujato, se despedirá de la posibilidad de jugar play-offs en este Apertura.

Por el momento el plantel quedará a las órdenes de Adalberto Pozzi, quien estaba dirigiendo a la Reserva. No se descarta que ‘Beto’ pueda tener un interinato hasta el cierre de la fase regular y luego, pensar en otro proyecto para el Clausura.