El domingo 22 de agosto, el conjunto de Marsella visitó a Niza en el marco de la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia y, en un partido más que intenso, nada terminó como se esperaba.

Ya en la segunda parte, a los 49' del inicio del juego, Niza logró imponerse y marcar el primer tanto del encuentro. El resultado se sostuvo hasta que, a los 74', cuando Payet se disponía a ejecutar un tiro de esquina cuando los aficionados del Niza comenzaron a lanzarle proyectiles. 

El jugador de Marsella respondió el ataque y allí se desató el descontrol que produjo inconvenientes con los hinchas dentro del campo de juego. El partido fue suspendido, los jugadores se retiraron a los vestuarios y todo el equipo de trabajo de Sampaoli se mostró muy indignado con la situación.

Finalmente, durante esta semana se conocieron cuáles serán las sanciones disciplinarias y las medidas organizativas a seguir.

En cuanto al encuentro, y a pesar de que el local ganaba 1 a 0, se decidió que se jugará nuevamente en un estadio central y a puertas cerradas. Los jugadores Payet y Álvaro recibieron una y dos fechas de suspensión respectivamente. El ayudante de Sampaoli, Pablo Fernández, por su parte, recibió una suspensión que se extenderá durante toda la temporada luego de que se vea a través de filmaciones cómo agredió a un hincha que había invadido el campo de juego.

En cuanto al Niza, fue penalizado con la quita de al menos dos puntos.

¿Y ahora?
Este sábado a las 16:00hs el conjunto guiado por Jorge Sampaoli desembarcará en el Estadio Luis II para enfrentar a Mónaco en la quinta fecha de la Ligue 1. Además, el jueves 16 se dará inicio a la fase de grupos de la Europa League por lo que el equipo de Sampa deberá viajar a Moscú para enfrentar al Lokomotiv Moscú en lo que será la primera jornada del grupo E. En este mismo grupo competirán también Galatasaray y Lazio.