Uno de los grandes logros de Jorge Sampaoli al frente del Olympique de Marsella fue lograr, gracias a los puntos cosechados durante la campaña del campeonato anterior, la clasificación a la Europa League. Esta competencia ya comenzó y los de Sampa solo reparten puntos. 

En la fase de grupos, Olympique de Marsella integra el grupo E junto a Lazio, Galatasaray y Lokomotiv Moscú. Se jugaron ya cuatro de los seis partidos programados y el Marsella suma apenas 4 unidades. 

Y es que, los franceses han empatado en todas las fechas. Esto comenzó a mediados de septiembre cuando dejaron el Velódromo y viajaron a tierras rusas. Fue 1 a 1 con Lokomotiv Moscú. A fines de ese mes, recibieron al Galatasaray y ninguno de los equipos logró lastimar y la cosa finalizó en cero para ambos.

Ya en octubre, visitaron a la Lazio y el enfrentamiento fue tan parejo que tampoco lograron convertir en los arcos. Ayer se jugó la vuelta, Marsella fue local y si bien sufrió de lo lindo, logró otro empate. 

El conjunto dirigido por Sampaoli abrió el marcador con un penal ejecutado por Milik a los 33' del PT. Lazio golpeó en el tiempo adicional de la primera parte y arrancó el segundo tiempo con la misma energía así que, a los 50' del encuentro, Marsella caía por 2 a 1. 

Sin embargo, fiel a su estilo, el local continuó buscando y sobre el final del juego, a los 82', la estrella del Marsella, Dimitri Payet, le dio un nuevo empate a su equipo en un encuentro que fue un partidazo. 

De esta manera, Marsella ocupa el tercer lugar con 4 unidades, sobre él están Lazio con 5 y Galatasaray lidera con 8. En el fondo se mantiene Lokomotiv Moscú con 2. El próximo 25 de noviembre Marsella viajará a Turquía para enfrentarse al líder de su zona.