Sin lugar a dudas, la campaña del Olympique de Marsella no pasó desapercibida en la principal competencia francesa de este 2021. Con muchos escándalos y buen juego, ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones y cuenta con un partido menos. 

A lo largo de esta última edición de la Ligue 1, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli ha sabido transitar momentos muy particulares. Envuelto en escándalos y situaciones violentas por parte de su hinchada, sufrió la suspensión de varios encuentros que dejaron como saldo también ciertas sanciones disciplinarias para parte de su equipo de trabajo.

El último partido suspendido que aún debe jugarse fue contra Lyon. A los tres minutos de juego, Dimitri Payet se preparaba para ejecutar un tiro de esquina cuando un proyectil lanzado desde la tribuna local del Lyon le impactó en el rostro. Se trató de una botella de agua y a partir de ese suceso se decidió detener y posteriormente suspender el juego. 

 De esta manera, Marsella y Lyion cuentan con 15 partidos disputados en el torneo mientras que el resto culminó ya 16. Sin embargo, las 29 unidades cosechadas en el camino le permiten al equipo de Sampa ocupar el segundo puesto en la tabla de posiciones. Solo es superado por el PSG que cuenta con 41 puntos.

En la jornada de ayer, Marsella visitó a Nantes, un equipo que oscila un poco por debajo de la mitad de tabla y que no logró hacer pie y proponer su juego. La superioridad del conjunto comandado por Sampaoli fue notoria aunque en el resultado se impuso por la mínima diferencia. 

Con 15 remates al arco, más del 70% de la posesión de la pelota y un golazo de mediavuelta de Gerson luego de una asistencia de Payet a los 29 minutos de la primera parte, Marsella se llevó los 3 puntos y se ubicó como único escolta del inalcanzable PSG en la Ligue 1.

En la próxima fecha que se jugará este sábado 4 a las 13:00hs, Marsella recibirá al Stade Brestois en el velódromo. Será la fecha número 17 de la competencia.