El domingo a la tarde, el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli disputó la fecha Nº15 de la Ligue 1 y recibió en el velódromo al Troyes, uno de los equipos con peor performance en el torneo francés. El encuentro terminó 1 a 0 y los de Marsella sumaron de a 3.

La campaña del Olympique de Marsella ha dado que hablar a lo largo de todo el campeonato. Muchas veces por buen juego y resultados y otras tantas por los incidentes ocurridos por la violencia de los aficionados. Por este motivo, los de Sampa tienen un partido menos ya que el encuentro contra Lyon se suspendió a los tres minutos de juego por un botellazo. 

En ese encuentro, Dimitri Payet se disponía a ejecutar un tiro de esquina cuando recibió un impacto en el rostro. Alguien de la parcialidad local le había arrojado una botella con agua. Por esto, el partido se suspendió. 

Luego de ese incidente, el equipo no logró encontrarse con lo que supo ser. El último jueves se enfrentaron al Galatasaray en Estambul y, al caer 4 a 2, se despidieron de la Europa League en la fase de grupos. 

Ahora, al recibir al Troyes, Marsella logró imponerse por la mínima diferencia gracias a un tanto de Pol Lirola a los 74'. De este modo, los dirigidos por Sampaoli suman 26 unidades y ocupan el puesto número cuatro en la tabla. En el tercer puesto se encuentra Niza con la misma cantidad de puntos y el segundo puesto es del Rennes que cosecha 28 unidades. 

Aquí cabe destacar nuevamente que el Marsella cuenta con un partido menos que, de ganarlo, llegaría a 29 unidades que lo posicionarían por encima de Rennes y Niza y ostentaría entonces el segundo puesto de la Ligue 1, siendo escolta del inalcanzable PSG que cuenta con 40 puntos. 

El próximo encuentro será el miércoles 1 de diciembre a las 17:00 frente a Nantes en el estadio de la Beaujoire.