El Tribunal de Penas de la Liga Casildense finalmente se expidió respecto del encuentro que se había suspendido por la segunda jornada del Torneo Clausura de Reserva. En esa tarde, en Arequito, hubo un final bochornoso que culminó con agresiones entre jugadores y los hinchas. La peor parte se la llevó el joven Jonatan Fernández, a quien le amputaron la primera falange de uno de sus dedos.

Luego de algunas semanas, en las cuales los miembros del Tribunal escucharon los descargos de los protagonistas involucrados en la gresca, se dieron a conocer las sanciones deportivas. Como primera medida, se dio por finalizado el juego con el resultado de 1-0 a favor del local.

Por otra parte, se determinó que el ex entrenador del Submarino, Jorge Palena, sea suspendido por el plazo de 5 años. En tanto que Jeremías Palena, jugador de la institución villadense, tendrá que estar parado por 6 meses.

Se conocieron las sanciones del partido de Reserva entre Nueve y Racing

En principio, no hubo sanción económica para Racing. Además, otros jugadores recibieron suspensiones menores. Entre ellos, Alfonso Tonarelli y Tiago Villarreal, de 9 de Julio, y Alan Loza, Walter Loza y Maximiliano Palena, del Submarino. Todos ellos, purgarán tres partidos sin jugar.

Vale recordar que más allá de la actuación del Tribunal del Penas, también había una denuncias radicada en la comisaría de Arequito. En tanto que el partido de la Primera División sería reprogramado para el miércoles 24 de agosto.