La Asociación Rosarina de Básquet patea el tablero de cara a la nueva temporada. En la última asamblea que se desarrolló el año pasado, se sugirió hacer una gran modificación para las principales competencias que fue aceptada por la mayoría. Desaparecerá la Primera A para unificarse con la Superliga. Así se formará un verdadero súper torneo con 26 equipos peleando por una única corona.

Este significativo cambio de timón hace que el básquet de Alumni también tenga otros desafíos. Porque estará en la máxima categoría luego de varias temporadas. Y este certamen brindará plazas directas para el Federal.

Del Instagram de alumnicasildabasquet

El campeonato se dividirá en dos zonas de 13 equipos cada uno. Jugarán a dos ruedas, todos contra todos, entre los elencos del mismo grupo. Los ocho mejores de cada zona pasarán a play-offs. Mientras que quienes finalicen últimos, descenderán a la Zona Ascenso.

Los grupos se definieron de acuerdo al orden de mérito teniendo en cuenta la finalización de fase regular 2022 con sus respectivos ascensos y descensos. El Alazán compartirá competencia con Sportsmen, Gimnasia, El Tala, Echesortu, Náutico, Provincial, Sportivo América, Estudiantil, Libertad, Sportivo Federal, Rosario Central y Tiro Suizo.

El elenco que comandará Hugo Juan ya cuenta con cinco refuerzos para engrosar su plantilla y va por más. Llegaron los santiagueños Nahuel Rodríguez y Ignacio Navarrete, el base bahiense Franco Pallotti, el ala pivote Frabrizio Cosolito y el joven Ignacio Juan